Construcción de carreteras de concreto hidráulico

¿Cuáles son las ventajas de construir una carretera usando concreto hidráulico?

Existe una fuerte tendencia a nivel mundial en cambiar el pavimento flexible por pavimento rígido o de concreto hidráulico en la construcción de carreteras, por las ventajas que brinda este último.

La mayor ventaja es la económica, una carretera de concreto hidráulico tiene una vida útil de entre 20 a 30 años, incluso hay carreteras diseñadas para durar hasta 50 años. Está comprobado a través de estadísticas que las carreteras de concreto hidráulico soportan una carga superior a su capacidad de diseño sin obviar el hecho que el concreto se vuelve más resistente con el tiempo a diferencia del concreto asfáltico.

Con respecto al medio ambiente, el concreto hidráulico no produce contaminación durante la etapa de colocación de la mezcla. Debido a su textura facilita el frenado en los vehículos y por su característica reflectante, facilita la visibilidad de los conductores durante la noche.

  • Menor costo de operación de la carretera

  • Facilidad de construcción

  • Resistencia a altas temperaturas

  • No se deforma

  • Mayor durabilidad

  • Resiste derrames de gasolina

  • Facilidad de reparaciones

Tenemos tecnología y maquinaria de punta

Grupo Santa Fe ha invertido en tecnología de punta para la producción de concreto hidráulico. Tenemos plantas nuevas de mezclado central de concreto, cada una con capacidad de 80 m3 por hora, plantas de enfriamiento de agua y pavimentadoras de cimbra deslizante con tecnología americana.

Tenemos laboratorios para evaluar la calidad del concreto que se usa en las carreteras que construimos, durante los colados de concreto fresco y posteriormente, cuando el concreto se ha solidificado.

Capacidad de trabajo 24 horas

Nuestra maquinaria está en capacidad de trabajar 24 horas y nuestros colaboradores trabajan en equipos que se alternan durante las jornadas, para optimizar el tiempo de entrega y la calidad de nuestras carreteras, aún con los retos y del clima propio de las regiones donde trabajamos.